TGT - NT2 Labs - Presentación

Contribuya con la difusión de la Ciencia y la Razón.

La Organización sin fines de lucro "Nikola Tesla New Technology Labs" está formada por diversos Profesionales y Científicos que, inspirados en la vida y obra del genio vanguardista y ciudadano del Imperio Austro-Húngaro, Nikola Tesla (1856-1943), desarrollan proyectos de Tecnología y Ciencia Ciudadana, es decir, Tecnología y Ciencia derivadas directamente de las necesidades propias de la humanidad. Cada uno de los miembros del Directorio está inserto en el mundo de la cultura (Universidades, Institutos, etc.) y apoya a ciertos estudiantes para llevar adelante proyectos vanguardistas que de un modo u otro beneficiarán a la Sociedad en su conjunto. Algunos de los proyectos realizados por sus miembros son:
- Energías Renovables No convencionales: Estamos desarrollando tecnologías basadas en el aprovechamiento de la Energía del Punto Cero, junto con la hibridación de la energía solar con la eólica y la producción de biocombustibles a partir de microalgas.
- Educación: Estamos llevando a cabo una metodología integral para mejorar la Enseñanza de la Ciencia. Los pilares de nuestra propuesta son: simulaciones computacionales + desarrollo de dispostivios tecnológicos + teoría y práctica remedial (todo esto se apoya en pruebas y estadísticas realizadas durante más de diez años). Los resultados han sido sorprendentemente exitosos.
- Predicción de la Contaminación Atmosférica: de implementarse nuestros modelos, podrían evitarse unas 500 muertes al año por enfermedades respiratorias en ciudades del tamaño de Santiago de Chile.
- Emprendimiento: Estamos alentando a nuestros alumnos a crear microempresas basadas en la innovación tecnológica. Algunos de los proyectos son: Alimentos para el siglo XXII, Métodos y Servicios de Prospección Minera, Sistemas Domóticos, etc.
- Predicción de Terremotos: nuestros modelos predictivos han sido validados por Sismólogos de prestigio internacional y su implementación podría mitigar el efecto de muchos desastres como los observados en Fukushima (2011), Valdivia (1960), etc.
INFORMACIÓN DE NT2 LABS
- Personalidad Jurídica: 69 239
- Presidente: Jorge Reyes, Ingeniero Físico y Consultor en Medio Ambiente
- Secretario: Claudio Ubilla, Químico Farmacéutico.
- Tesorera: María Carolina Reyes, Licenciada en Literatura Inglesa y Master en TEFL
- Gerente Administrador: Rodolfo Novakovic - Ingeniero Físico y Diplomado en Telecomunicaciones.
* Comité de Ética: Nicolás Guerra, Psicólogo; José Luis Barías, Ingeniero Ambiental.
* Comité Revisor de Cuentas: Raimundo Sepúlveda, Ingeniero Agrónomo; Claudia Astudillo, Ingeniera Civil Industrial.
* Asesora Jurídica: Jeannette Pizarro, Egresada de Derecho.

Inscripción en caso de ser chileno... Inscripción en caso de no ser chileno...

 

TGT - NT2 Labs - Nikola Tesla New Technology Labs

1

 



 

TGT - NT2 Labs - Nikola Tesla New Technology Labs .